ELECTROACUPUNTURA DE VOLL

viernes, 18 de marzo de 2011

La electro acupuntura de Voll (EAV), es una técnica  especialmente  diagnostica que también incorpora modalidades de tratamiento para brindar la posibilidad de lograr diagnósticos etiológicos más exactos que permitan hacer un tratamiento causal màs efectivo de las enfermedades.
La electro acupuntura según Voll, combina las posibilidades de la electrónica moderna con los fundamentos de la acupuntura clásica china.  La técnica surgió en Alemania en los años cincuenta.  Fue en este periodo que apareció el primer aparato de EAV,  "El Diaterpuntor", que fue sustituido más adelante por el "Dermatron", que es el que se utiliza en la actualidad con las modificaciones lógicas por la evolución que ha tenido la técnica en este tiempo, dándosele el nombre de su creador, el Dr. Reinhold Voll
Se basa en el hecho de que la medida de la resistencia eléctrica  de la piel en los puntos de acupuntura, proporciona información sobre el estado funcional de los órganos relacionados con dichos puntos.  La electro acupuntura a diferencia de la medicina alopática, que otorga especial importancia a las condiciones de los órganos individuales y a sus alteraciones, centra su atención en el equilibrio de la energía que el organismo produce, consume, transforma y que circula por sus órganos, enfocándose específicamente en establecer diagnósticos funcionales, su objetivo es el mantenimiento de la funcionalidad ósea el equilibrio energético.
La medida de la resistencia de la piel en el punto, se realiza presionando ligeramente con el puntal sensor sobre el punto de acupuntura que corresponde a un órgano determinado el cual se ha humedecido ligeramente antes, para garantizar una buena conducción eléctrica de la piel.  El valor que se mide, puede ser leído en una escala graduada, dividida en 100 unidades.
La medición de los puntos se lleva a cabo como ya se indicó, a través de este  instrumento electrónico  de alta precisión, que tiene la capacidad de efectuar lecturas de los diferentes puntos de acupuntura basado en la conductividad eléctrica de estos en relación al resto de la piel, la cual es mayor en el punto y menor en las áreas adyacentes a este.  Las funciones de los Dermatrones modernos van desde la medición de la resistencia eléctrica de los puntos de acupuntura, los valores normales son de 50 uA (microamperios), aunque variaciones dentro del rango de 40 a 60 pudieran considerarse dentro de los limites de la funcionalidad.  Los valores por encima de esto son indicativos de procesos patológicos usualmente dentro del terreno de la inflamación, en diversos grados dependiendo que tan alto se encuentre el valor de medición.  Los valores abajo de los parámetros normales, indican procesos degenerativos de diferente índole dependiendo también de los valores que muestre la aguja.  Si se encuentra un valor en un punto fuera del rango normal de 50 uA, existen dos opciones:  si los valores están por arriba de este rango, se puede  "sedar" el punto y devolverlo a sus valores normales, por el contrario si esta por debajo de 50, necesitará ser estimulado o tonificado.
Por otro lado, un aspecto muy importante de sus características es  que puede realizarse Test de medicamentos, lo cual permite verificar la compatibilidad de sustancias tanto homeopáticas como Alopáticas, pueden medirse además alimentos o sustancias tóxicas y  alérgenos en casos de trastornos  alérgicos. 
En la que el cuadrante superior o número uno nos va a medir el estado energético de la parte superior del cuerpo, incluyendo  focos cefálicos, tiroides, corazón, pulmones y miembros superiores.
El cuadrante número dos, nos dará el estado energético del hemicuerpo izquierdo:  pulmón izquierdo, bazo, flexura izquierda  del colon, colon descendente, sigmoides  y riñón izquierdo.
El cuadrante numero tres, nos mostrara el estado energético del hemicuerpo derecho:  pulmón derecho, hígado, páncreas, ciego, apéndice, riñón derecho y las articulaciones y elementos de miembro inferior derecho.
El cuadrante número cuatro, nos mostrará la parte inferior del cuerpo: pelvis, órganos genitourinarios, recto, canal anal y miembros inferiores.
Los valores de medición de los diferentes cuadrantes deben oscilar entre 82 y 84, aunque pequeñas variantes entre 80 y 85 también pueden considerarse normales.

Fuente: vibracionalterapias.net

1 comentarios:

elioberrios dijo...

DERMATRON Acupuncture meridian Diagnosis MEDIAG elioberriosm@gmail.com celular 0416-1327337
QUE ES ?

El Dermatron es un equipo biomédico, que mide el potencial eléctrico de puntos de los meridianos en la acupuntura, estos puntos están ubicados de 1 a 3 mm de profundidad en la superficie dérmica y tiene una medida entre 1 a 2 mm de diámetro dependiendo de cada individuo.

Su principio esta constituido por el Dr. Roinhold Vóll y el ingeniero electrónico Warner en 1953 en Alemania, basados en el hecho del potencial eléctrico de todo órgano (ó segmento de órgano), si se induce u ordena en un circuito de corriente directa C.D. de bajo umbral o intensidad en microamperios (uA) puede llegar a ser medidos exactamente con la aguja de un amperímetro.
Equipo DERMATRON Acupuncture meridian Diagnosis MEDIAG
Equipo electrónico diseñado y fabricado en Venezuela con garantía de 2 años y mantenimiento garantizado en toda su vida útil
Modelo 3

Equipo DERMATRON Acupuncture meridian Diagnosis MEDIAG
Modelo 2

El Acupuncture meridian Diagnosis MEDIAG Es el equipo de diagnóstico de EAV idóneo para Utilizarse en la consulta moderna.

Debido a sus reducidas dimensiones y su ligero peso es sumamente práctico y fácil de transportar.

Este aparato de diagnóstico profesional, se ha construido con actuales conocimientos técnicos, lográndose unir  diseño y funcionalidad por un precio muy razonable.

El Acupuncture meridian Diagnosis MEDIAG es de fácil manejo y posee todas las funciones básicas necesarias para poder realizar un diagnóstico y una terapia exacta, segura y eficaz.



INVERSIÓN
Equipo listo para usar
Equipo MODELO 3
Medicion diagnostico de puntos mas localizador exacto de puntos de acupuntura indicador visual y auditivo mas electroestimulador 3500 Bsf

Cada equipo lleva su manual de uso y tiene 2 años de garantía por son fabricados en el país

Publicar un comentario en la entrada