"INTERFERENCIA DE LA MUELA DEL JUICIO"

miércoles, 21 de noviembre de 2012




Sabemos que el odontón incluye: diente, encía, tejido conectivo, hueso alveolar, arteria, vena, nervio, vaso linfático y forma parte del sistema básico de Pischinger y que éste funciona como un todo, por lo que cualquier inflamación o trastorno en un odontón produce una irritación que afecta a todo el sistema.


La lesión que este trastorno provoca al organismo dependerá de la capacidad de resistencia del mismo. En algunas ocasiones un trastorno mínimo, puede desencadenar enfermedades graves, en otras ocasiones una lesión aparentemente grave en la radiografía, no produce trastorno aparente, aún que sabemos que tarde o temprano puede producirlo y que es difícil de saber cuando esto va a ocurrir, ya que un estímulo más, que sobrecarga el organismo, un estímulo incluso de tipo emocional imprevisible, puede romper el equilibrio del sistema y allí desencadenar un trastorno que a veces aún tratando los campos interferentes iniciales ya no es posible volver a la normalidad.

De ahí la importancia de la EAV para diagnosticar interferencias incluso antes de que produzcan trastorno, de diagnosticarlas cuando ya lo producen o de seguir el curso de una enfermedad.

Los campos interferentes producen trastornos también a través de la obstrucción del flujo del sistema linfático.

También producen bloqueos energéticos en el sistema de meridianos, podemos ver la tabla conocida por todos ustedes de Voll y Kramer y su relación con los cinco elementos de la medicina tradicional china, el primer y segundo odontón relacionado con los meridianos de riñón y vejiga; el tercer odontón y su relación con hígado y vesícula biliar; el cuarto y quinto odontones superiores y el sexto y séptimo inferiores relacionados con pulmón e intestino grueso; el cuarto y quinto inferiores y el sexto y séptimo superiores con bazo, páncreas y estomago.

Las relaciones energéticas del octavo odontón son: el corazón, el intestino delgado, el sistema hormonal, la psique,y a través de su relación con el oído también el riñón y las suprarrenales según Beisch.

Estas relaciones energéticas son las que condicionan los síntomas y enfermedades que puede producir una interferencia de las muelas del juicio entre ellas:

  • trastornos locales como: Dolor en los oídos, otitis, contracturas cervicales y del trapecio, pérdida de fuerza, paresias y parestesias en el brazo, cefaleas, mareos, inestabilidad, neuralgias del trigémino
  • trastornos a distancia según los órganos afectados por ejemplo: agarofobia, claustrofobia, cambios de conducta, epilepsia o enfermedades psíquicas. Adler decía que al octavo odontón se le llama muela del juicio porque pueden hacerlo perder
  • Otros síntomas pueden ser: angor, infartos de miocardio o taquicardias en su relación con el corazón
  • Trastornos digestivos como: hinchazón, pesadez, malas digestiones, en su relación con el intestino delgado
  • Esterilidad, amenorrea, quistes en el ovario, endometriosis, menstruaciones dolorosas, en su relación con el sistema hormonal
  • Tendencia a los resfriados, trastornos ortostáticos, hipotensión, alergias, enfermedades autoinmunes, en su relación con la suprarrenal
  • Nefritis, infecciones de orina de repetición, incluso insuficiencia renal, en su relación con el riñón
  • Tenemos también dolores e inflamaciones de las articulaciones relacionadas con el corazón, hombro, codo, zona cubital de la mano y articulación sacroilíaca que se afecta con mucha frecuencia
La lista es interminable y podríamos decir que en muchas enfermedades la irritación del trigémino es uno de los factores causales o al menos hay que pensar en ellas como sobrecarga del organismo.

Aquí hemos nombrado las relaciones directas pero hay que pensar que una interferencia, al disminuir la capacidad de regulación del organismo, puede producir cualquier trastorno o agravar otras interferencias, ya que el efecto de dos interferencias, no se suman sino que actúan de forma exponencial.

En muchas ocasiones el tratamiento a realizar es la exodoncia de la pieza, pero debemos saber que como cualquier otra acción sobre el organismo esto no es inocuo y que en caso de no efectuarse correctamente puede producir un trastorno o no mejorar la patología ya existente.

Como sabemos se han descrito enfermedades auto inmunes, poco tiempo después de la extracción de cordales, por lo tanto, no deben extraerse a no ser que hayamos demostrado que producen un trastorno y en tal caso debemos saber en que condiciones está el paciente

Si las mediciones de EAV no son correctas, primero debemos realizar un tratamiento con dieta, homotoxicología, acupuntura, terapia neural o cualquier otro medio que mejore el estado energético del paciente, después el cirujano debe decidir si es posible realizar la intervención, en caso de que haya más de un cordal para extraer se debe proceder de la siguiente forma; en las mujeres empezar por 48, tres meses después el 18, los otros dos pueden extraerse uno cada mes. En los hombres el orden de extracción debe ser 38,28,48,18 con el mismo intervalo de tiempo.
Otra de las cosas a tener en cuenta es la fase lunar. El día de la extracción para ayudar a una buena cicatrización y minimizar los efectos indeseables debe ser en luna descendiente que corresponde al tiempo en que la luna esta más baja respecto al horizonte; no confundir con luna decreciente, que es el tiempo que va desde luna llena a luna nueva. Si la extracción es en el maxilar superior no debe efectuarse en luna en el signo del zodiaco en Aries, si la extracción es en el maxilar inferior no debe realizarse con luna en Tauro asimismo. Ya que nos estamos refiriendo a los cordales y estos están relacionados con el corazón tampoco debe realizarse en luna con el signo de Leo.

No creo que nadie de ustedes se haya escandalizado por lo que acabo de decir, pero visitando la biblioteca antigua de la universidad de Salamanca, una de las más veterana de Europa, me sorprendió ver unos frescos en el techo representando los signos del zodiaco, es realmente una pena que en nombre de una ciencia mal entendida, el mundo pierda una gran cantidad del conocimiento que ya había adquirido. Como personas de ciencia, hemos de hacer lo posible por construir una ciencia con conciencia.


El diagnóstico debe realizarse con la ortopantografia y con las mediciones de EAV, puede encontrar afectado el punto 2 del vaso de la linfa, en todos los casos y además los puntos de los meridianos de corazón, circulación, endocrino, riñón y del vaso del sistema nervioso. Es evidente que cuantos más puntos de distintos meridianos mejoren las ampolletas de Weisheilzahn significa que es un trastorno de mayor repercusión en el organismo.

El tratamiento debe ser pre y post operatorio y debe adecuarse a cada paciente según su sintomatología pero son siempre de utilidad traumeel, lymphomiosot, coenzyme, Kieferostitis, zahnsackchen, mandibula feti, echinacea, wobenzyme, sueros de vitamina E.

El tratamiento debe estar formado por drenadores, nosodes y preparados de órgano que pueden corresponder a la sintomatología de la boca y a la sintomatología de los órganos afectados a distancia. Debe realizarse terapia neural después de la extracción, si es posible dos veces por semana durante al menos dos o tres semanas.


Fuente: www.terapianeural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario